Palia Guía paso a paso de una aventura embriagadora

Palia A thrilling adventure step-by-step guide

Enlaces rápidos

• Cómo desbloquear la misión “Un enredo catalizador”
  • Conoce a Hassian en el Templo del Fuego
  • Resolver el primer rompecabezas para abrir la puerta
  • Entrar al vestíbulo
  • El rompecabezas de la misteriosa cámara
  • Entrar a la sala del laberinto
  • Entrar a la segunda sala del laberinto
  • Entrar a la sala de lava
  • Investigar la habitación
  • Encontrarse con Hassian cerca de la cámara final
  • La cámara final

Palia contiene varias ruinas de templos para investigar, y esta nueva ruina que has descubierto es el Templo del Fuego. Al igual que las otras ruinas de templos, tendrás que resolver algunos rompecabezas, encontrar tesoros y descubrir más piezas del misterio general sobre el pasado de Palia.

Relacionado: Guía paso a paso de la misión “Atrapado en el tiempo” de Palia

Todavía hay mucho misterio en torno a los antiguos humanos de Palia. Hay rumores sobre su desaparición y lo que la causó, y podemos ver algunos de los resultados de esos temores y rumores en la estricta regulación del uso del “flujo”. El Templo del Fuego contiene algunas piezas más de esa historia.

Cómo desbloquear la misión “Un enredo catalizador”

Para acceder a “Un enredo catalizador”, tendrás que completar la misión “Peregrinación de Plumehound”. Una vez que completes esa misión, aceptarás automáticamente “Un enredo catalizador”. De hecho, la transición es tan suave que es posible que ni siquiera te des cuenta de que técnicamente estás en una nueva misión.

Antes de continuar, es buena idea asegurarte de tener suficiente espacio libre en tu inventario para todos los tesoros que encontrarás. Si no tienes suficientes espacios vacíos en tu inventario, siempre puedes volver al templo para obtener cualquier tesoro que hayas pasado por alto la primera vez.

Conoce a Hassian en el Templo del Fuego

El primer objetivo de esta misión es encontrarse con Hassian en el Templo del Fuego. No lo verás afuera de la entrada; él y Sifuu te estarán esperando una vez que entres al templo. Habla con Hassian y Sifuu para averiguar qué está pasando y obtener pistas para resolver los rompecabezas.

Hassian te informará que depende de tu capacidad para descubrir cómo pasar la puerta cerrada con llave. La tecnología humana antigua mantiene la puerta sellada, pero Sifuu puede darte pistas si hablas con ella.

Resolver el primer rompecabezas para abrir la puerta

El primer rompecabezas requiere que uses tu arco, así que asegúrate de tener flechas en tu inventario. Las antorchas colgantes a ambos lados del pasillo no estarán encendidas cuando ingreses por primera vez al área. La pista te indica que observar los arcos sobre tu cabeza te dará una idea del orden correcto de las runas.

Solución del rompecabezas

Lanza flechas a las runas en las lámparas en el orden correcto.

• Dispara a la primera lámpara a la derecha
  • Dispara a la lámpara del medio a la izquierda
  • Dispara a la última lámpara a la derecha

Luego, hay un pequeño pasillo para pasar para llegar a la siguiente área, no hay nada importante en el pasillo.

Entra al Vestíbulo

Hay una desGameTopic impresionante cuando llegas al vestíbulo. Si exploras, encontrarás algunos cofres del tesoro en esta área. Si sigues los caminos curvados hacia la derecha, el primer conjunto de escalones te llevará a una puerta.

Cuando te acerques lo suficiente para interactuar con la puerta, simplemente indicará que es una “cámara misteriosa”. No hay rompecabezas que resolver, la puerta debería abrirse cuando interactúes con ella.

El Rompecabezas de la Cámara Misteriosa

En la cámara misteriosa, encontrarás un cuenco de fuego en un lado de la habitación y una estatua de fénix en el otro.

La puerta estará sellada, y puedes leer la inscripción en la estatua de fénix para obtener pistas sobre cómo resolver el rompecabezas. Si te quedas atascado, habla con Sifuu para obtener ayuda.

Solución del Rompecabezas

• Habla con Sifuu para obtener una antorcha.
  • Enciéndela interactuando con el cuenco de fuego encendido.
  • Enciende la lámpara del brasero que brilla.

Entra a la Sala del Laberinto

El camino a la derecha te llevará a un antiguo tomo llamado “Exigir sin sentido”. El camino a la izquierda te llevará a un cofre del tesoro, y otro cuenco de fuego encendido.

Enciende la antorcha cuando encuentres el cuenco de fuego, la necesitarás más adelante.

Encontrarás una serie de paredes para escalar si continúas avanzando por el laberinto desde el camino de la izquierda. Te acercas al final de esta cámara, y tienes algunas decisiones mientras avanzas con las paredes para escalar.

Puedes volver atrás para acceder a un tesoro oculto, o continuar hasta el final de la cámara.

A diferencia de muchos laberintos, hay razones para visitar cada parte de este laberinto. Si quieres la solución más directa, sigue los pasos a continuación. Te perderás algunos tesoros y un antiguo tomo, pero nada demasiado serio.

Solución del Rompecabezas

• Toma el camino de la izquierda.
  • Toma otra vez a la izquierda ya que el camino termina.
  • Toma otra vez a la izquierda.
  • Toma a la derecha (la única opción).
  • Toma otra vez a la derecha (la única opción).
  • Toma a la derecha.
  • Toma a la izquierda.
  • Sigue el camino hasta la rejilla sobre la lava para encender tu antorcha.
  • Da la vuelta y toma inmediatamente a la izquierda.
  • Toma la siguiente a la izquierda.
  • Escala la rejilla de la pared al final del pasillo.
  • Salta a la siguiente plataforma.
  • Escala la pequeña pared para escalar.
  • Tan pronto como llegues a la plataforma larga, da la vuelta y salta hacia la siguiente pequeña pared para escalar y sube.
  • Llegarás a la siguiente puerta.
  • Interactúa con el brasero que brilla para encenderlo y desbloquear la puerta.

Esta parte puede ser un poco desorientadora porque la siguiente habitación se ve muy similar a la entrada que usaste antes. Sigue adelante, definitivamente es una habitación diferente.

Entra en la segunda habitación del laberinto

A la izquierda, hay una pequeña área con una roca bloqueando tu camino hacia la habitación secreta. Puedes usar tu pico para quitar la roca y acceder al antiguo tomo en la habitación, titulado Registro de experimentos.

El camino a la derecha te lleva a un tesoro, así que es más fácil recogerlo primero y luego usar el camino a la izquierda para continuar a través del laberinto.

Asegúrate de encontrar el cuenco de fuego encendido antes de usar las paredes de escalada para llegar a la puerta al final de la habitación.

Te encontrarás con un cofre del tesoro cuando llegues a una pared de escalada, pero luego tendrás que volver sobre tus pasos y probar otra ruta para llegar al lado derecho. La pared de escalada que necesitas es un poco difícil de detectar, por lo que puede ser fácil pasarla por alto al principio.

Una vez que sigas las secciones de paredes de escalada hasta arriba, habrá otra puerta sellada. Interactúa con el brasero para encenderlo y abrir la puerta. Utiliza la solución del rompecabezas para la forma más fácil de llegar a la siguiente puerta.

Solución del rompecabezas

• Gira a la izquierda en la entrada del laberinto.
  • Gira a la siguiente derecha.
  • Gira otra vez a la derecha (es un giro en U estrecho).
  • Gira a la izquierda (no hay otra opción).
  • Gira otra vez inmediatamente a la izquierda por la primera opción de camino.
  • Gira a la izquierda.
  • Gira a la derecha.
  • El cuenco de fuego está derecho adelante, así que interactúa para encender tu antorcha.
  • Retrocede por el camino hacia el cuenco de fuego.
  • Gira a la izquierda.
  • Gira a la derecha.
  • Gira a la izquierda donde hay una intersección en forma de T.
  • Gira a la derecha (giro en U estrecho).
  • Escala la pared de escalada corta a la izquierda.
  • Ve a la izquierda después de la pared de escalada hasta el final del camino.
  • Utiliza la pared de escalada larga a la izquierda para llegar a una plataforma larga.
  • Salta hacia la plataforma más pequeña.
  • Escala la pared de escalada a la izquierda.
  • Sigue la plataforma hasta la siguiente pared de escalada larga. Hay un hueco, así que tendrás que saltar directamente hacia la pared de escalada.
  • Interactúa con el brasero para abrir la puerta.

Ahora estás listo para la siguiente habitación donde las cosas van a ser un poco más desafiantes.

Entra en la habitación de lava

En esta habitación, el suelo realmente es lava. Habrá un cofre del tesoro inmediatamente a la derecha cuando entres en la habitación. Está en la rampa que lleva hacia la lava.

Si caes en la lava, te devolverá a la plataforma de entrada donde estarás a salvo.

Probablemente necesitarás usar tu planeador un poco en esta habitación para asegurarte de poder cubrir suficiente distancia en algunos de los saltos. Esta habitación es reminiscente de una habitación de parkour, pero el acceso a las paredes de escalada facilita la navegación.

El camino a seguir está bien trazado y es una línea recta una vez que navegues por las paredes de escalada horizontales. Hay un pequeño pilar en el que aterrizar para llegar a la rampa en la distancia.

Hay un cuenco de fuego encendido a mitad de la pared de escalada una vez que avanzas al otro lado de la habitación. Tendrás que encender tu antorcha antes de continuar hacia la puerta en la parte superior. Esta vez, no hay una puerta que desbloquear. En su lugar, hay otra habitación pequeña.

Solución del puzzle

• Salta hacia la pequeña pared de escalada justo a la derecha de la plataforma principal.
  • Usa la pared horizontal en la plataforma para arrastrarte hacia la izquierda, ya que las plataformas están un poco lejos para saltar y planear.
  • Camina a lo largo de la plataforma y salta hacia la siguiente pared de escalada horizontal.
  • Escala hasta la plataforma. Dale un amplio espacio a la plataforma mientras usas la pared de escalada para que tu avatar no se quede atascado en la pared.
  • Salta y planea hacia el pequeño pilar en medio de la lava.
  • Salta y planea hacia la rampa.
  • Camina por la rampa hasta la plataforma superior.
  • Salta y planea hacia la siguiente plataforma.
  • Escala hasta la mitad de la pared de escalada hasta que veas el cuenco de fuego encendido a tu izquierda.
  • Interactúa con el cuenco de fuego y luego vuelve a la pared de escalada.
  • Escala hasta la parte superior de la pared de escalada y usa la pared de escalada horizontal para llegar a la plataforma.

Has superado la habitación de lava, con suerte sin sufrir daños.

Investiga la habitación

La siguiente habitación pequeña parece más un pasillo y contiene un mural en el extremo opuesto de la habitación desde donde entraste, así como una antorcha apagada en un pilar.

Solución del puzzle

• Interactúa con la antorcha para encenderla.

Cuando enciendas la antorcha, escucharás una serie de notas, y las pequeñas antorchas apagadas a lo largo de cada lado de la habitación se encenderán.

Antes de salir de la habitación, hay un antiguo tomo al otro lado de la antorcha que acabas de encender, titulado “Piezas encajando en su lugar”.

Usa tu planeador para volver al vestíbulo. Tendrás que atravesar cada habitación de nuevo, pero salir es mucho más fácil ya que está diseñado para que simplemente planees a través de cada habitación.

Hassian y Sifuu te estarán esperando en la entrada de la primera Cámara Misteriosa. Habla con Hassian para obtener el siguiente paso. La puerta de esa habitación te llevará de vuelta al vestíbulo.

Encuentra a Hassian cerca de la Cámara Final

Cuando te encuentres con Hassian, él está parado frente a la puerta del próximo objetivo. Entrar a esta habitación no será tan fácil como entrar a la cámara misteriosa. Tendrás que revisar todos los murales en el vestíbulo y adivinar el orden correcto de la historia.

Cada mural tiene <stronguna runa grabada en la base del mural. Las runas corresponden a cuatro antorchas cerca de la puerta, dos a cada lado.

Dispara a las runas con tu arco en el orden correcto de la historia para desbloquear la puerta. Hay un antiguo tomo a la izquierda inmediata de uno de los murales. Se titula “Cambiando los tiempos” y está junto al mural justo enfrente de la entrada principal.

Solución del Rompecabezas

• Dispara a la runa del extremo izquierdo.
  • Dispara a la runa segunda desde la derecha.
  • Dispara a la runa del extremo derecho.
  • Dispara a la runa segunda desde la izquierda.

Ve a través de la puerta una vez que esté desbloqueada y continúa por el pasillo.

La Cámara Final

Detrás de la puerta de la cámara final, verás un pasillo y una estatua de fénix a lo lejos. Ve hacia la estatua e interactúa con ella para leer una pista para el siguiente rompecabezas.

Hay una plataforma grande rodeada de lava y no hay una forma obvia de cruzar. Tau te está esperando en la plataforma.

Solución del Rompecabezas

La pista de la estatua de fénix te dice que se requiere un salto de fe.

• Baja las escaleras y salta, o salta desde la parte superior de la escalera y planea para viajar más rápido.
  • Deberías aterrizar en un camino invisible y puedes caminar recto hasta la plataforma central.

Tau tiene un descubrimiento para compartir contigo, y también hay otro rompecabezas que completar. Es un rompecabezas de mover baldosas para completar la imagen. Interactúa con él para abrir el mini-juego jugable.

Solución del Rompecabezas de Baldosas

Para describir esta solución, las columnas serán del uno al cuatro de izquierda a derecha.

Las filas serán del uno al cuatro de arriba a abajo.

• Comienza con la fila superior, la segunda baldosa desde la izquierda. Muévela hacia la derecha un espacio.
  • En la segunda fila, mueve la segunda baldosa desde la izquierda hacia arriba un espacio.
  • En la segunda fila, mueve la primera baldosa de la izquierda hacia la derecha un espacio.
  • En la fila superior, mueve la primera baldosa del lado izquierdo hacia abajo un espacio.
  • En la fila superior, mueve la baldosa en el segundo lugar desde la izquierda hacia la izquierda un espacio.

Una vez que organices las baldosas para completar la imagen, habrás completado el Templo del Fuego. Habla con Hassian para completar la misión, y también tienes la opción de pedirle a Hassian que te teletransporte fuera del Templo del Fuego.